SOLOCROCHET ES UN GRUPO DE AMIGAS QUE SE CONOCIERON GRACIAS A LA WEB Y A UN HOBBY EN COMÚN EL CROCHET
AMIGAS DE DIFERENTES PAISES DE DIFERENTES EDADES DE DIFERENTES CULTURAS CON SUS DIFERENTES HISTORIAS DE VIDA PERO CON UNA COSA EN COMÚN

EL CROCHET

martes, 23 de septiembre de 2008

HISTORIA DE UN VESTIDO



Esta es una historia simple y demasiado común, pero es mi historia con el grupo SOLOCROCHET, y como este querido grupo cumple un añito mas me animo y les comparto este pedacito de mi vida.

Cuando nació mi hija Gianna, hace ya 3 años, comencé a sentirme muy mal, la depresión pos-parto me ganó de a poco y sin darme cuenta estaba enterrada hasta el cuello en la tristeza y la desesperanza, como seria mi mal momento que había dejado de tejer! Yo que AMO el tejido, que tejo desde los 5 años hasta había regalado las revistas y agujas que tenia a las vueltas, imagínense!!! Para las tejedoras estos son nuestros tesoros mas preciados. Pero los regalé porque sentía que nunca mas iba a volver a tejer, que ya lo lindo de mi vida había terminado, ni escuchar música quería! Y si hay algo que adoro también es ESCUCHAR MUSICA, la que alguna vez estuvo o está deprimida seguro me entiende.

Pero un buen dia una amiga me contó de un vestido que una tia había tejido a su hija cuando esta era bebe (de eso hacia 20 años), y sin querer me encontré “diseñando” en mi mente un vestido parecido para mi Gianna, y fui a la mercería (que no visitaba hacia mas de dos años) y compré un hermoso hilo macramé blanco, pero claro, había regalado mis revistas y la verdad estaba en blanco para recordar puntos bellos, asi que escribí CROCHET en el buscador GOOGLE, y entre tantos otros resultados encontré el grupo SOLOCROCHET!!!

Casi por inercia me anoté y muy rápido me aceptaron, y QUE MARAVILLA LO QUE ENCONTREEEEEE!!!! No dejo de recordar la ternura de Minte, la alegría de Anina,la paciencia de Lucy que aún embarazada me aguantaba tantas preguntas y preguntas, la presencia en el momento justo de Gisella, la admiración que me produjo Margarita Anderson, el cariño de Jezabel y Jayder , las palabras de Titiyira siempre presente, Candy con su increíble fortaleza y sus manos maravillosas, la chispa de Silvia que siempre me alegraba y a todas las chicas del grupo que se fueron metiendo en mi vida dia a dia, pido disculpas porque no las nombro a todas, pero si me pongo a escribir sobre todas no temrmino mas!! (ji ji ji)

Y el grupo me ayudó de una forma increíble, levantarme antes de las 12 del mediodía (hora a la que me estaba lenvantando en ese momento y con MUCHO esfuerzo) ya no era imposible, me levantaba temprano y apurada por ver las novedades del grupo, comentaba con mi familia las mujeres asombrosas que había encontrado y de a poco me fui convirtiendo en una de ellas.

Cuando terminé el vestido blanco de Giana, en la ultima puntada enterré mi ultima tristeza y me di cuenta que había “expiado” muchos malos momentos de mi vida, todos juntos, en ese tiempo, y como sanan las heridas de la carne, también sanan las del alma, solo que estas requieren el medicamento mas fácil y difícil a la vez de conseguir… EL AMOR.

Todas ustedes, mis queridas amigas del grupo, me dan CADA DIA, una dosis ENORME de ese ansiado medicamento, y por eso quería compartir mi historia, una historia sencilla y común pero una historia NUESTRA.

Desde mi lugar, en mi casita llena de amor y alegría, levanto mi copa para brindar por mi querido SOLOCROCHET, el lugar en el que encontré mas amor y ternuna de lo que alguna vez pensé que podía existir.

FELICIDADES MI GRUPO QUERIDO!!!

Pd: les pongo aquí dos fotos del vestido de la historia, modelado por mi chiquita hermosa, claro está que esta foto tiene ya casi dos años. Besos a todas!!!

GABRIELA VIDAL - Argentina.



2 comentarios:

luisa dijo...

Que linda historia, Gaby, realmente me alegra saber como superaste ese trance
besos

titiyira dijo...

Gracias Gaby V.tu historia me ha sacado lágrimas.

titiyira