Esta es una historia simple y demasiado común, pero es mi historia con el grupo SOLOCROCHET, y como este querido grupo cumple un añito mas me animo y les comparto este pedacito de mi vida.
Cuando nació mi hija Gianna, hace ya 3 años, comencé a sentirme muy mal, la depresión pos-parto me ganó de a poco y sin darme cuenta estaba enterrada hasta el cuello en la tristeza y la desesperanza, como seria mi mal momento que había dejado de tejer! Yo que AMO el tejido, que tejo desde los 5 años hasta había regalado las revistas y agujas que tenia a las vueltas, imagínense!!! Para las tejedoras estos son nuestros tesoros mas preciados. Pero los regalé porque sentía que nunca mas iba a volver a tejer, que ya lo lindo de mi vida había terminado, ni escuchar música quería! Y si hay algo que adoro también es ESCUCHAR MUSICA, la que alguna vez estuvo o está deprimida seguro me entiende.
Pero un buen dia una amiga me contó de un vestido que una tia había tejido a su hija cuando esta era bebe (de eso hacia 20 años), y sin querer me encontré “diseñando” en mi mente un vestido parecido para mi Gianna, y fui a la mercería (que no visitaba hacia mas de dos años) y compré un hermoso hilo macramé blanco, pero claro, había regalado mis revistas y la verdad estaba en blanco para recordar puntos bellos, asi que escribí CROCHET en el buscador GOOGLE, y entre tantos otros resultados encontré el grupo SOLOCROCHET!!!
Casi por inercia me anoté y muy rápido me aceptaron, y QUE MARAVILLA LO QUE ENCONTREEEEEE!!!! No dejo de recordar la ternura de Minte, la alegría de Anina,la paciencia de Lucy que aún embarazada me aguantaba tantas preguntas y preguntas, la presencia en el momento justo de Gisella, la admiración que me produjo Margarita Anderson, el cariño de Jezabel y Jayder , las palabras de Titiyira siempre presente, Candy con su increíble fortaleza y sus manos maravillosas, la chispa de Silvia que siempre me alegraba y a todas las chicas del grupo que se fueron metiendo en mi vida dia a dia, pido disculpas porque no las nombro a todas, pero si me pongo a escribir sobre todas no temrmino mas!! (ji ji ji)
Y el grupo me ayudó de una forma increíble, levantarme antes de las 12 del mediodía (hora a la que me estaba lenvantando en ese momento y con MUCHO esfuerzo) ya no era imposible, me levantaba temprano y apurada por ver las novedades del grupo, comentaba con mi familia las mujeres asombrosas que había encontrado y de a poco me fui convirtiendo en una de ellas.
Cuando terminé el vestido blanco de Giana, en la ultima puntada enterré mi ultima tristeza y me di cuenta que había “expiado” muchos malos momentos de mi vida, todos juntos, en ese tiempo, y como sanan las heridas de la carne, también sanan las del alma, solo que estas requieren el medicamento mas fácil y difícil a la vez de conseguir… EL AMOR.
Todas ustedes, mis queridas amigas del grupo, me dan CADA DIA, una dosis ENORME de ese ansiado medicamento, y por eso quería compartir mi historia, una historia sencilla y común pero una historia NUESTRA.
Desde mi lugar, en mi casita llena de amor y alegría, levanto mi copa para brindar por mi querido SOLOCROCHET, el lugar en el que encontré mas amor y ternuna de lo que alguna vez pensé que podía existir.
FELICIDADES MI GRUPO QUERIDO!!!
Pd: les pongo aquí dos fotos del vestido de la historia, modelado por mi chiquita hermosa, claro está que esta foto tiene ya casi dos años. Besos a todas!!!
GABRIELA VIDAL - Argentina.
2 comentarios:
Que linda historia, Gaby, realmente me alegra saber como superaste ese trance
besos
Gracias Gaby V.tu historia me ha sacado lágrimas.
titiyira
Publicar un comentario